1.- Acceso a WIFI en la UCTemuco
Últimas actualizaciones hace 5 años
Existen las siguientes redes inalámbricas (WIFI) a disposición de la comunidad universitaria:
wifi_uctemuco: destinada a personal académico y administrativo de la Universidad
wifi_estudiantes_uctemuco: destinada a los estudiantes de la Universidad
REQUISITOS PARA CONECTARSE
Todas estas alternativas son válidas para el propósito de desconexión de la red wifi
Para mayor información, contacte a la mesa de ayuda, anexo 45-2205054
wifi_uctemuco: destinada a personal académico y administrativo de la Universidad
wifi_estudiantes_uctemuco: destinada a los estudiantes de la Universidad
REQUISITOS PARA CONECTARSE
- El equipo debe tener una tarjeta inalámbrica con soporte del estándar 802.11n como base.
- El equipo debe estar configurado con DHCP para obtener dirección IP automáticamente en sus conexiones inalámbricas.
- Cierre navegadores web
- Seleccione la red wifi_uctemuco e ingrese la clave WPA informada previamente.
- Abra un navegador y espere que el sistema lo redirija a un portal web de autentificación UCT. El sitio cuenta con un certificado de seguridad SSL, por lo que su dirección web siempre debe contener lo siguiente https://portalwifi.uct.cl en la barra de su navegador.
- Ingrese su usuario de correo institucional y su clave asociada, de acuerdo al formato indicado en la página.
- Después del ingreso de sus credenciales aparecerá la ventana de acceso autorizado por unos instantes y luego se redirigirá a la página que tiene como inicio en su navegador, desde este punto ya puede comenzar a navegar y utilizar programas con acceso a Internet.
Todas estas alternativas son válidas para el propósito de desconexión de la red wifi
- Cortar la señal WIFI del equipo
- Desconectarse de la señal WIFI seleccionada
- Apagar su computador
- Ir al sitio web https://portalwifi.uct.cl/logout.html
Para mayor información, contacte a la mesa de ayuda, anexo 45-2205054