1.- Acceso a WIFI en la UCTemuco
Últimas actualizaciones hace 2 años

Existen las siguientes redes inalámbricas (WIFI) a disposición de la comunidad universitaria:

wifi_uctemuco: destinada a personal académico y administrativo de la Universidad
wifi_estudiantes_uctemuco: destinada a los estudiantes de la Universidad

REQUISITOS PARA CONECTARSE

  • El equipo debe tener una tarjeta inalámbrica con soporte del estándar 802.11n como base.
  • El equipo debe estar configurado con DHCP para obtener dirección IP automáticamente en sus conexiones inalámbricas.
PASOS PARA CONECTARSE A LA RED INALÁMBRICA

  • Cierre navegadores web
  • Seleccione la red wifi_uctemuco e ingrese la clave WPA informada previamente.
image
  • Abra un navegador y espere que el sistema lo redirija a un portal web de autentificación UCT. El sitio cuenta con un certificado de seguridad SSL, por lo que su dirección web siempre debe contener lo siguiente https://portalwifi.uct.cl en la barra de su navegador.
image
  • Ingrese su usuario de correo institucional y su clave asociada, de acuerdo al formato indicado en la página.
image
  • Después del ingreso de sus credenciales aparecerá la ventana de acceso autorizado por unos instantes y luego se redirigirá a la página que tiene como inicio en su navegador, desde este punto ya puede comenzar a navegar y utilizar programas con acceso a Internet.
PASOS PARA DESCONECTARSE

Todas estas alternativas son válidas para el propósito de desconexión de la red wifi
CONSULTAS Y/O ASISTENCIA TÉCNICA

Para mayor información, contacte a la mesa de ayuda, anexo 45-2205054

Espere, por favor.

Por favor, espere... ¡Es solo un momento!